Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manuel Costa y Carolina Velasco brillan

Ayuntamiento de Cuevas y empresas se dan la mano para hacer realidad un gran evento

El gran podio final de Cuevas. /

Espectacular estreno de la I Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora sobre un trazado de poco más de dos kilómetros al que los más de 100 corredores que participaron dieron un total de 20 vueltas, todas ellas bajo la atenta mirada del alcalde y la concejala de Deportes, así como del gerente de López Urrutia Suministros Eléctricos y Climatización, empresa cuevana que patrocinó el evento desplegando una amplia infraestructura para que no faltase de nada a corredores y fieles aficionados que disfrutaron de una gran carrera ciclista.

 

La película En lo deportivo, la carrera comenzó puntual a las 10 de la mañana con un ritmo trepidante nada más salir, motivado por el ataque de Blas Fernández, ciclista del conjunto Pérez Canovas de Murcia, que recorrió 7 vueltas en solitario hasta que el pelotón de los buenos quiso echarle el guante comandando por dos veteranos en este tipo de carreras, Manuel Costa y Paco Reyes, ambos máster 50 pero muy aptos para este formato de prueba a modo circuito.

La Villa de Cuevas se echó a la calle para aplaudir al pelotón ciclista a lo largo de toda la carrera

Cada vuelta que pasaba el pelotón iba quedando más reducido hasta llegar a no tener más de 10 ciclistas que se iban a disputar el triunfo al sprint. El más rápido fue Costa por delante de José Manuel Cayuela del Encancón de Alicante y Juan Manuel Camacho que cerró el podio de la general. Manuel Mañas de Ciclos N'Ruta se impuso en sub-23, Pedro Luis Castillo en máster 30, Carolina Velasco en féminas y el local Joaquín Vidal en máster 60, aunque el premio al mejor ciclista de Cuevas fue para Antonio Perales por delante de Benito Pelegrín y Diego Pelegrín.

Circuito Provincial La prueba estuvo organizada por SDomínguez Producciones y finalizó con la entrega de premios a cargo del alcalde, concejala de Deportes y responsable de López Urrutia Suministros Eléctricos y Climatización con un ambiente estupendo que hizo vibrar a todo el pueblo durante hora y media de recorrido. La buena aceptación del evento ha hecho que el alcalde, Antonio Fernández, haya mostrado interés en renovarlo y dar un paso adelante cambiando la fecha y tratando de incluirlo en el Circuito Provincial de Ciclismo de carretera, aunque aún no hay nada decidido puesto que queda pendiente la reunión con los organizadores y la posterior aprobación por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo, que ya ha mostrado cierta receptividad a dicha idea.

La concejala Miriam Quintana está trabajando en ello.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?