Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Toros

Almodóvar entrega sus premios taurinos 2017

Los diestros Curro Díaz y Diego Urdiales se hacen con los trofeos más destacados en un acto que contó con la participación de 300 asistentes

Foto de familia de los premiados en la gala

Foto de familia de los premiados en la gala / Raquel Montero

CadenaSER
Puertollano

 La entrega de galardones sirvió también para clausurar la Semana Cultural Taurina que durante estos días se ha estado viviendo con la presencia destacada del diestro Vicente Ruiz “ El Soro” o Rafael Celis, más conocido por todos, como “El Bombero Torero”, auténtica historia del toreo que se despidió de los ruedos este año en el coso almodovense. Este ciclo que este año ha cumplido su vigesimoséptima edición resultando todo un éxito con gran afluencia de público, gracias al Club Taurino de la localidad y a la colaboración de su Ayuntamiento y a un buen número de patrocinadores.

El acto celebrado en un conocido restaurante de Puertollano, reunió alrededor de 300 asistentes en lo que viene siendo un gran acontecimiento sociocultural con la asistencia de no solo importante personalidades de mundo taurino, sino también con la presencia de autoridades municipales y un gran número de representantes del tejido empresarial de Almodóvar de Campo.

Esta ya tradicional cita se ha convertido en un momento clave en el invierno taurino ciudadrealeño y en la que el Club Taurino de Almodóvar cuida hasta el más mínimo detalle. Este gran colectivo de aficionados ha recibido multitud de premios, el más reciente, el otorgado por La Real Federación Taurina de España encumbrando de nuevo a esta asociación, como una de las entidades que más y mejor trabaja por la Fiesta Nacional, todo un ejemplo a seguir, no obstante estamos ante una de las localidades más taurinas de la provincia de Ciudad Real.

La entrega de premios fue presentada con brillantez por el crítico taurino Roberto García Minguillan aportando ritmo y frescura, y contando, entre otros, con  tres de los espadas que compusieron su feria taurina:  los matadores Diego Urdiales y Curro Díaz y el novillero Emilio Bresó. Una velada muy emotiva y en la que no falto un marcado recuerdo a los diestros fallecidos Iván Fandiño, Víctor Barrio y José Tomas Reina Rincón.

La relación de premiados fue la siguiente:

Triunfador de la Feria, trofeo ‘Calatraveño’: Curro Díaz.

– Mejor quite artístico, trofeo ‘Victoriano de la Serna’: Diego Urdiales.

– Mejor subalterno de brega, trofeo ‘Michelín’: Óscar Castellanos.

– Mejor estocada, trofeo ‘Paco Camino’: Román Collado.

Mejor faena, trofeo ‘Antonio Sánchez Puerto’: Diego Urdiales.

– Mejor astado, trofeo ‘Casta Jijona’: toro ‘Soplón’ 34, ejemplar de Soto de la Fuente lidiado el domingo 17 de septiembre como cuarto de la tarde.

– Trofeo ‘Memorial Reina Rincón’: Rafael Ruiz Ruiz, que durante toda su vida profesional ejerció como cirujano jefe de la plaza de Ciudad Real, así como en Almodóvar del Campo tanto en su feria taurina como en sus emblemáticos Encierros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?