Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Àngels Barceló entrevista al lehendakari Iñigo Urkullu
Cárcel Soto del Real

Un preso de Soto del Real asalta a otro durante la misa dominical en presencia de Jordi Sànchez

Instituciones penitenciarias ha calificado el hecho como “un incidente aislado y ha asegurado que los funcionarios controlaron la situación sin ningún tipo de problema

Presos en el patio de Soto del Rea

Presos en el patio de Soto del Rea / Dominique Faget

Un preso de Soto del Real acuchilló a otro interno durante la misa del pasado domingo, según ha adelantado este lunes el diario El Mundo. La agresión se produjo en presencia del presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, encarcelado desde el 16 de octubre, aunque según han informado fuentes de instituciones penitenciarias a EFE, Sànchez se encontraba alejado del incidente. Víctima y agresor fueron trasladados al hospital de La Paz, ambos fuera de peligro.

La agresión se produjo sobre las once de la mañana, cuando 50 internos de los módulos 1, 5, 11 y 12 se disponían a escuchar la homilía. Fue entonces cuando el agresor sacó un cuchillo de plástico que tenía pegadas cuatro cuchillas de afeitar para atacar a la víctima, según la información del diario. Ambos son presos preventivos, rondan la veintena y están relacionados con las bandas juveniles.

Instituciones penitenciarias ha calificado el hecho como “un incidente aislado y ha asegurado que los funcionarios controlaron la situación sin ningún tipo de problema. La misa en la cárcel es un acto público al que cualquier preso tiene derecho a asistir y que suele congregar a numerosos internos.

Según la información de El Mundo, Sànchez “llegó a asustarse al pensar que el atacante podría ir a por él”, aunque tanto EFE como Europa Press han asegurado, citando fuentes de Instituciones Penitenciarias, que el exlíder de ANC se encontraba alejado de la agresión. Sànchez ingresó en la prisión de Soto del Real, junto el presidente de la asociación cultural Òmnium, Jordi Cuixart, el pasado 16 de octubre. Ambos están en prisión por supuestamente dirigir y alentar a las masas el 20 y 21 de septiembre para impedir los registros policiales previos al 1 de octubre y se les imputa un delito de sedición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?