Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ni una sola mujer en los nuevos nombres de calles, plazas, parques y centros en Sanse

El alcalde, Narciso Romero cumple con los homenajes aprobados en los últimos trece años en los plenos municipales; todos a hombres

Vista aérea de San Sebastián de los Reyes /

El objetivo de este decreto de alcaldía es reconocer la relevancia, el mérito o la labor humana y cultural de una serie de personalidades ligadas a San Sebastián de los Reyes o que hayan acometido labores esenciales para nuestro país. Además se cumple con el mandato de los plenos municipales que han ido aprobando estos homenajes. El decreto se ha dado a conocer en la Semana contra la Violencia de Género y es significativo que en esta decena de homenajes no aparezca ni una sola mujer. La concejal de Igualdad, Rebeca Peral ha afirmado que está convencida que los nombres de mujeres empezarán a proponerse para calles del municipio y ha recordado que estos homenajes son el principio del convenio firmado con la Asociación para la Memoria Histórica.

El polideportivo de ‘La Viña’ pasará a denominarse Polideportivo ‘Miguel Ángel Martín Perdiguero’– se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en 2004. El conocido ciclista se incorporó a las filas del Partido Popular tras poner punto y final a su carrera deportistas. En las últimas elecciones municipales fue el candidato de Cs, actualmente es su portavoz en el ayuntamiento.

La calle Clínica pasa a denominarse calle Don Hipólito, en homenaje al querido sacerdote de la localidad ya fallecido – un homenaje aprobado también por unanimidad en 2007. Aquel año también se aprobó dar nombre a la rotonda sitúada entre calle San Onofre, avenida de Navarrondán y avenida de los Reyes Católicos, justo enfrente de la entrada del Recinto Ferial, como plaza de Norberto Buenache, el que fuera concejal de Festejos y portavoz de Izquierda Unida en la localidad.

El Recinto Ferial pasa a denominarse en homenaje al primer alcalde de la democracia, el socialista Adolfo Conde según mandato plenario de 2008. Otro alcalde en este caso de la época de la República, Manuel Mateo López también tendrá su homenaje sustituyendo el nombre de las antiguas escuelas Francisco Carrillo; será el futuro centro de mayores.

Ya sin unanimidad – con los votos en contra de PP y Cs en el pleno de febrero de 2016 – el Centro de Formación se llamará Marcelino Camacho, histórico sindicalista de Comisiones Obreras mientras que se da nombre al parque ubicado entre el Instituto Torrente Ballester y el Polideportivo Eduardo López Mateo, como Parque Adolfo Suárez– se abstuvieron en abril de 2016 Izquierda Independiente, Ganemos Sanse y Sí Se Puede!.

También se cumple con la moción aprobada con las abstenciones del Partido Popular a finales de 2016 para dar nombre a la rotonda de la avenida de Murcia con Navarrondán, como plaza de Marcos Ana, en homenaje al poeta y dirigente comunista.

El decreto de alcaldía recoge también la aprobación del pasado verano con los votos en contra del PP y la abstención de Cs de cambiar la calle Carlos Ruíz a calle de Radio Utopía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?