Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Una tarjeta de crédito duplicada como ‘propina’

La Audiencia Provincial condena a un camarero de Getafe a cinco años de prisión por duplicar la tarjeta de crédito de una clienta

El duplicado de la tarjeta se realizó alegando que no funcionaba el datáfono / ()

La Audiencia Provincial de Madrid considera al camarero como responsable de un delito de falsedad de tarjeta de crédito “en concurso medial con un delito de estafa, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal”. Los hechos se remontan al 22 de octubre de 2013, cuando la afectada fue a pagar su consumición en un restaurante; el camarero, asegurando que no funcionaba el datafono, llevó a otro lugar la tarjeta para hacer el cobro, y según la Audiencia aprovechó para duplicarla o facilitársela a un tercero para que lo hiciera.

Un mes después el condenado a cinco años de prisión acudió a un pub con un grupo de personas donde pagó con la tarjeta clonada una factura de más de 1.200 euros. La sentencia recoge que al pagar, y no saber el código PIN, pulsó uno de los botones del datafono para proceder sólo con la firma. En este caso su camarero se extrañó y tomó nota de su documento de identidad. Al recibir el cargo del pub en su cuenta la afectada denunció los hechos, y ha conseguido que se le reembolse la cantidad estafada. La afectada no ha reclamado más indemnizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?