Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ULEG lleva el caso ‘Portfolio’ al Tribunal de Cuentas

Recientemente la Fiscalía madrileña abría diligencias por esta permuta fallida de terrenos en Leganés en 2005

Exteriores del Tribunal de Cuentas /

Unión por Leganés continúa con el recorrido judicial del caso ‘Portfolio’. Después de la fiscalía madrileña la siguiente parada es el Tribunal de Cuentas, al que el partido independiente acude por “el quebranto que para los fondos públicos” del Ayuntamiento “ha supuesto una permuta fechada el 17 de marzo de 2005”. De hecho la intención de ULEG es que los responsables políticos de PSOE y PP respondan con su patrimonio.

Se trata de un intercambio de terrenos firmado por el entonces Gobierno local socialista de Florencio Izquierdo con la empresa Festival Park (posteriormente Portfolio). Una permuta que nunca llegó a ejecutarse y que era muy perjudicial para las arcas municipales, ya que se iban a cambiar terrenos rústicos de algo menos de 4 millones de euros, según ULEG, por otros urbanizables de 48 millones. Esa permuta se acordó con el PSOE en el Ejecutivo local, pero ULEG critica que el Gobierno del PP de Jesús Gómez de la legislatura pasada no atendiera los requerimientos amistosos de la empresa para cumplir con la permuta y evitar así llegar a los Tribunales. Finalmente el asunto acabó ante la Justicia, y además de ejecutar el cambio de terrenos, el Ayuntamiento debe afrontar una indemnización de casi 9 millones de euros.

Además de acudir al Tribunal de Cuentas ULEG critica que PP y PSOE se unieran en el pleno municipal del pasado mes de mayo para tumbar una moción sobre la creación de una comisión de investigación, el envío a la Fiscalía de documentación, y el inicio de acciones jurídicas por daños y perjuicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?