Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

La planta de Ericsson del municipio, gran afectada por el ERE

Una de sus divisiones será trasladada a Rumanía y la otra tendrá el mayor porcentaje de despidos a nivel nacional

Los sindicatos y la compañía no han alcanzado un acuerdo

Los sindicatos y la compañía no han alcanzado un acuerdo / SER Madrid Sur

No hay acuerdo entre los representantes de Ericsson y los sindicatos de la compañía. A pesar de que los miembros de UGT y CCOO se mostraban a favor del acuerdo de ERE y lo sometieron a referéndum entre los empleados, STC y CGT no lo aprueban.

Según explica César Gómez, portavoz de UGT en la planta de Fuenlabrada, la empresa convocó una reunión con los empleados antes de presentar el ERE ante la Dirección General de Trabajo para ver si conseguían alcanzar un acuerdo. Gómez explica que a pesar de que los resultados del referéndum apoyaban el acuerdo con la compañía con un 62% de los votos, los representantes de los sindicatos STC y CGT, con representación mayoritaria en la mesa de negociación, no han aceptado este acuerdo, por lo que esta sede será una de las grandes damnificadas a nivel nacional.

Santiago Sánchez, portavoz de STC, califica de chantaje el acuerdo que propone Ericsson. Explica que la empresa y los sindicatos tenían una serie de acuerdos que no se están respetando con la aplicación de los últimos EREs y que la empresa necesita más empleados en su plantilla de los que van a quedar tras los despidos, por lo que no pueden mostrarse a favor. Sánchez señala, que otro de los puntos para estar en contra del acuerdo de ERE, es que al contrario que en anteriores ocasiones, en este caso no se ha fomentado la voluntariedad.

En Fuenlabrada hay dos empresas que forman parte de Ericsson a nivel internacional: Ericsson España y Ericsson Network. Según el portavoz de UGT, la primera va a ser trasladada íntegramente a Rumanía, y en la segunda se va a aplicar uno de los mayores porcentajes de despidos entre todas las plantas del territorio nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?