Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

DGT

La huelga de examinadores hunde el balance de las autoescuelas

Las pérdidas acumuladas al final del año superarán el 40% de su facturación habitual

La marcha de los coches de autoescuelas a su llegada a la Plaza de España

La marcha de los coches de autoescuelas a su llegada a la Plaza de España / Jesús Martín

Los empresarios de autoescuelas del Principado han protagonizado esta mañana una marcha con sus coches por las calles de Oviedo para exigir el final del conflicto que mantiene la Dirección General de Trafico (DGT) con los examinadores del carné de conducir.

Son 153 las autoescuelas afectadas en Asturias, por un conflicto, a nivel nacional, que se remonta al pasado mes de Junio. Desde entonces, los examinadores del carné de conducir mantienen una huelga indefinida a la espera de un acuerdo con la DGT en torno a sus condiciones laborales. En la región no hay exámenes prácticos ni Lunes, ni Martes ni Miércoles.

Durante este tiempo se ha acumulado un tapón que llega a los casi 8.000 alumnos  que esperan poder examinarse para obtener su permiso de conducción. Esta situación impide que se matriculen nuevos alumnos y que los que ya lo están soliciten recibir clases prácticas, y ha provocado ya el cierre de 3 autoescuelas en el Principado y varios despidos en el personal de otras. Las pérdidas, calculadas a final de año, superarán el 40% de la facturación habitual de estas empresas, según los datos facilitados por Rubén Castro, Presidente de la Unión de Empresarios de Autoescuela de Asturias.

Los coches de autoescuela, concentrados en la Plaza de España / Jesús Martín

Castro ha pedido una solución inmediata para el problema y que, en el caso de que no se alcance un acuerdo, se transfiera la competencia a las Autonomías, poner en marcha grupos de examinadores interinos e incluso utilizar a los examinadores militares.

Los coches de autoescuela, unos 80, que han hecho sonar sus bocinas durante todo el recorrido, han provocado un importante atasco en las calles del centro de la capital hasta su llegada al punto de concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno, donde se ha leido un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?