Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rechazado el nombramiento de una nueva gerente en Onda Cádiz

PSOE, Podemos y Ganar Cádiz votan en contra de la incorporación de Inmaculada Macías tras un proceso público al que reclaman mayor transparencia

Micrófono de Onda Cádiz con la antigua imagen corporativa /

El Consejo de Administración de Onda Cádiz ha rechazado, con los votos de PSOE, Podemos y Ganar Cádiz, la incorporación de Inmaculada Macías como nueva gerente de la radiotelevisión pública municipal.

PP (2) y Ciudadanos (1) habían votado a favor de la incorporación de Macías, pero entre ambos sumaban tres consejeros mientras que PSOE (1), Podemos (2) y Ganar Cádiz (1) suman cuatro votos.

La de Inmaculada Macías era la única candidatura presentada en un proceso público que se cerró el pasado día 9 y para el que PSOE, Podemos y Ganar Cádiz han reclamado mayor transparencia y publicidad.

Así, la decisión que se ha tomado según ha detallado a Radio Cádiz el presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, es que se retrotraiga el proceso hasta su inicio para, o bien convocar un nuevo proceso en términos que aseguren mayor difusión y transparencia, o volver a convocarlo igual que en esta ocasión.

El presidente de Onda Cádiz comprende que “sea difícil encontrar a personas que estén en disposición de meterse en este berenjenal, con tantas tracciones políticas alrededor de este asunto”, si bien defiende “la idea” que según él ha promovido la presidencia, que es “hacerlo lo más neutro posible desde el punto de vista político y lo más ajustada desde el punto de vista técnico”.

Además, Pérez Dorao sostiene que el proceso abierto ha sido “ajustado a ley y ajustado a lo que se hace y se ha venido haciendo desde siempre en Onda Cádiz, por lo que cumple los requisitos legales sobradamente”.

El PSOE, por su parte, defiende que ha dado la posibilidad de que se retirara el punto ante las susceptibilidades de falta de transparencia del proceso para retrotraer el proyecto al inicio y dotarlo de más garantías, algo que no ha sido considerado por la presidencia de Onda Cádiz. Así, la concejala Mara Rodríguez recalca el PSOE ha tenido que votar en contra de la incorporación de la nueva gerente y que ello ha sido una cuestión “más de forma que de fondo”.

Al hilo, anima a Inmaculada Macías a presentarse de nuevo cuando se publique de nuevo el concurso. “Hemos tratado de evitar la confrontación. Nosotros nos creímos el cambio en Onda Cádiz y apostamos por ello basándonos en la falta de transparencia y en la opacidad que criticábamos del consejero delegado anterior, David Navarro”, ha afirmado Mara

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?