Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Melisa Rodríguez: "La bandera de las 7 estrellas verdes fomenta la desunión; a mí no me representa"

La diputada tinerfeña de Ciudadanos critica la propuesta de CC al Parlamento para el reconocimiento constitucional de la enseña

La bandera de las 7 estrellas verdes incita a la segregación y a la desunión, en opinión de la diputada nacional de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez. "No nos representa a todos; a mí por ejemplo, no me representa, y yo creo en la bandera oficial de las Islas". Así se ha pronunciado Rodríguez este martes en la SER en respuesta a la iniciativa presentada en el Parlamento de Canarias por parte del grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en la que se pide el reconocimiento legal y constitucional de la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, de origen independentista.

 La propuesta ha sido promovida por el diputado del PNC Juan Manuel García Ramos a raíz de la prohibición de esta bandera en los recintos deportivos de la liga de fútbol profesional por orden de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En la proposición no de ley, que se debatirá en el pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana, se pide a esta Comisión estatal que anule esa orden de acceso de la bandera a los estadios.

Se solicita además a la Delegación del Gobierno en Canarias que elimine la prohibición de la enseña en los actos deportivos y populares. La secretaria de organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha aclarado que su partido no quiere que la bandera de las 7 estrellas verdes, de origen independentista, sustituya a la actual en el Estatuto de Canarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?