Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Obituarios

Conmoción en la sociedad coruñesa tras la muerte de Ángel Gómez Hervada

El pleno recuerda la figura del director de Radio Coruña

Ángel Gómez Hervada

Ángel Gómez Hervada / Radio Coruña

La familia, los amigos, la plantilla de Radio Coruña e infinidad de personas de todos los ámbitos que lo apreciaban se han dado cita en el tanatorio Servisa para despedir a Ángel Gómez Hervada, el director de esta emisora. En un oficio religioso cargado de gran emoción y sentimiento en unas instalaciones que se han quedado pequeñas. Hasta A Coruña ha viajado una amplia representación de la dirección de la Cadena SER y del grupo Prisa. Y de las instituciones y la política, han mostrado sus condolencias presencialmente desde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el ex secretario xeral del PSdG, Pachi Vázquez, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, además del elcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y sus antecesores Carlos Negreira y Javier Losada, además de diputados autonómicos y en el Congreso de todas las fuerzas políticas. En el pleno municipal también se han pronunciado palabras en su recuerdo.

Del ámbito universitario el rector Julio Abalde, del judicial el Fiscal Superior de Galicia Fernando Suances, y una amplísima representación del tejido empresarial, de los sindicatos y del ámbito social, sin olvidar a numerosos compañeros del mundo del periodismo.

Ángel Gómez Hervada, consejero de la Cadena SER, contribuyó a afianzar esta cadena de emisoras en Galicia. Era un convencido de la necesidad de contar con medios de comunicación libres y plurales que pudieran albergar todas las opiniones y visiones. Algo que siempre llevó por bandera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?