Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy A Coruña

"Anca era valiente"

Esta mañana les hemos hablado con el corazón encogido. Les pedimos disculpas por no poder aparcar la tristeza que hoy sentimos al decir adiós a nuestro amigo, a nuestro compañero, a nuestro jefe, Anca. Les hacemos partícipes de nuestra pérdida, porque no nos olvidamos de que ustedes también forman parte de esta gran familia que es Radio Coruña, con quienes tantas veces hemos compartido alegrías y buenos momentos

Mayte González entrevista a Rafa Juane / Radio Coruña Cadena SER

Quienes hemos tenido el placer de compartir con él la mitad de nuestras vidas sabemos la excepcional persona que era y lo enorme que fue profesionalmente. Era un convencido de la necesidad de medios de comunicación libres y plurales que pudieran albergar todas las opiniones y visiones. Nadie como él ha ayudado a que la radio local tuviese ese hueco necesario e importante que ahora tiene.

Por su capilla ardiente se pasaron ayer todos los estamentos de la sociedad coruñesa, desde el más humilde hasta el ejecutivo más importante o el cargo político de más rango en Galicia, porque él era así: trataba a todos con el mismo respeto y con la misma cercanía. Era ese tipo de persona que te hacía sentir importante.

Hoy nos sentimos un poco perdidos, porque hemos perdido al amigo, al compañero, al referente. Tendremos que aprender a vivir sin su sonrisa, su ironía, sin ese olfato especial que le caracterizaba para distinguir cuál era la noticia.

Y aunque nos deja inmersos en una profunda tristeza, hoy hemos sacado adelante otro programa de radio, como a él le gustaría. Y buscamos la voz del amigo, la voz de Rafa Juane. "Anca era un valiente", nos dijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?