Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Empresas

La marca es el mejor embajador de los valores de una empresa

Una jornada ha servido para presentar a los empresarios segovianos casos de éxito internacional a través del posicionamiento de una marca. Invertir en marca y talento es vital para permanencia de las empresas en el futuro

La jornada "Talento y marca:pilares del éxito internacional" se ha celebrado en la sala del Refectorio del campus de la IE Universidad en Segovia

La jornada "Talento y marca:pilares del éxito internacional" se ha celebrado en la sala del Refectorio del campus de la IE Universidad en Segovia / Radio Segovia

Dar a conocer al empresariado segoviano experiencias de éxito a la hora de la internacionalización de empresas es el objetivo de la jornada “Talento y marca. Pilares del éxito internacional”.

Cerca de 140 empresarios se han dado cita en el IE Universidad en esta jornada organizada por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y Caja Rural.

Una jornada para acercar a las pequeñas y medianas empresas la importancia de generar una marca de calidad a la hora de exportar sus productos fuera de España, ya que es máxima la importancia de invertir en marca y talento para la permanencia de las empresas en el futuro.

Para Andrés Ortega presidente de Fes el camino para las empresas es salir fuera y adaptarse a las nuevas normas del mercado. “No hay empresa pequeña ni producto que no se pueda sacar fuera, cualquier ventana al exterior es válida, pensamos que hay que realizar un gran cambio en las empresas para exportar pero hay muchas maneras de hacerlo y en esta jornada vamos a ver muchos ejemplos de grandes empresas de cómo hacerlo”.

Una de las empresas que han participado es Telefónica para la que la marca es un impulso, toda la parte de innovación y liderazgo que conlleva ayuda a la hora de enfrentarse a mercados nuevos comentaba Adriana Soto gerente de experiencia de marca de esta compañía. Para continuar diciendo que a las pequeñas y medianas “hay que decirles que es importante crear una marca e irla adaptando y evolucionando a lo que la sociedad demanda y lo que requieren las estrategias de negocio en constante evolución”

La marca no es solo un logotipo, representa un posicionamiento y unos valores y una actitud hacia el mercado y hay que trabajar desde el principio para diferenciarse de los competidores ya que esta marca es nuestro embajador más importante para presentarse ante la sociedad.

Antonio Vázquez presidente de Internacional Airlines Group ha sido el encargado de abrir la jornada que ha seguido con una mesa redonda con algunos de los mayores expertos nacionales en marketing, comunicación y marca de empresas como Iberdrola, NH Hoteles , Gas Natural, Telefónica, Catenon o Iberia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?