Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Mónica Oltra tiene un mes para subsanar las deficiencias del centro de menores de Buñol

La Conselleria confirma que ya está subsanando parte de esas irregularidades, como el incremento de la plantilla

Reyerta a las puertas del Centro de menores de Buñol /

La fiscalía de menores ha certificado diversas irregularidades en el Centro de Menores de Buñol. Desde la Fiscalía de Valencia, aseguran en declaraciones a la SER que la Conselleria de Políticas Inclusivas tiene un mes para subsanar las irregularidades detectadas.

La fiscalía de menores detectó en su inspección diversas anomalías que, según el diario Levante, van desde sobreocupación del centro, dos menores durmiendo en colchones en el suelo, desorden en los expedientes, deterioro en las instalaciones, consumo de tabaco y hachís por los menores, y poco control por parte de los educadores.

La portavoz de la Fiscalía, Susana Gisbert, asegura que ante las irregularidades detectadas, se ha enviado un informe a Conselleria y se le pide que las subsane en el plazo de un mes para garantizar el máximo bienestar de los menores. En ningún caso plantea Fiscalía ni el cierre del centro ni tomar acciones legales:

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas confirma a la SER que la plantilla ha sido ampliada en 14 nuevos trabajadores, negociados con los sindicatos. También asegura que se están subsanando algunos de los demás problemas detectados, como los de seguridad, con la instalación de los extintores que faltaban o con la permanencia de vigilancia las 24 horas.

En cuanto a la sobreocupación que, ha llegado a ser de 50 menores en un centro con 40 plazas, depende de momentos. Desde Conselleria confirman que ayer eran 34 internos. En los últimos meses han llegado numerosos menores no acompañados a nuestra comunidad, algunos enviados desde otras comunidades.

El centro de Menores

El centro de Menores de Buñol, centro calificado de acogida, es decir, el primer centro al que son enviados los menores por un juez o la policia, ha generado problemas desde el minuto uno. Este centro es provisional. Vino a sustituir al centro de Monteolivete, cerrado por estar en pésimas condiciones. Y se supone que será sustituido por un centro de nueva construcción en Lliria, que será el definitivo, pero cuyas obras ni han empezado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?