Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

PLAN RECTOR

La Xunta elimina del Plan Rector del Parque Nacional das Illas Atlánticas las tasas por fondeo

La Consellería de Medio Ambiente presentará el documento este jueves en el Patronato

Imágen aérea de las Islas Cíes

Imágen aérea de las Islas Cíes / LOCALIA TELEVIGO

El Plan Rector del Parque Nacional das Illas Atlánticas (PRUX) está un poco más cerca. Este martes se publica en el DOGA el paso previo necesario de someterlo a exposición pública para poder aprobarlo. La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, avanzó en Radio Vigo que el próximo jueves se reunirá el Patronato para poder analizar el borrador que presentará la Xunta. Un paso importante antes de las reuniones sectoriales que la propia directora xeral quiere tener con los diferentes sectores implicados. La intención de la Xunta es alcanzar un acuerdo antes de final de año para que pueda entrar en vigor en el primer semestre de 2018.

La Consellería de Medio Ambiente sí accedió a la petición de retirar las tasas previstas para fondear y por uso de lámina de agua en las Cíes y en el resto del Parque Nacional. Una tasa que iba a ser más baja que en Cabrera y que se utilizaría para el mantenimiento del Parque, y que había provocado las protestas de muchos colectivos. Tras la petición del PP de Vigo y la del propio PpdG en el Parlamento de Galicia, la directora xeral avanzó en Radio Vigo que ya se ha suprimido del borrador que se presentará el jueves en el Patronato. Justificó la decisión y, eso sí, dejó abierta la posibilidad de reabrir el debate teniendo en cuenta que la vigencia del Plan Rector será de 10 años.

Por último, Ana María Díaz explicó que también quiere sentarse con diferentes colectivos para abordar el tema de los cupos de visitantes a Cíes. Todo hace indicar que habrá una reducción de los mismo aunque todavía no se ha dado a conocer la cifra, pero lo que ha dejado claro la directora xeral es que se cumplirán a rajatabla por parte de las navieras a partir del próximo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?