Últimas noticias Hemeroteca

La violencia machista no es un chiste

Una campaña por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que no deja indiferente, es criticada por la oposición del Ayuntamiento de Zamora, que pide su retirada

Provocadora campaña contra el maltrato a la mujer en Zamora. / ATLAS

Revuelo con la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora para denunciar la violencia machista y realizada con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo sábado 25 de noviembre.

La campaña, que se presenta bajo el lema “la violencia hacia las mujeres no es chiste. No seas cómplice”, va precedida de 3 chistes machistas, tópicos y malos, del tenor de “¿Qué hace una mujer fuera de la cocina?... Turismo”, o “En qué se parecen una mujer y una baldosa” … En que las dos se pisan”, o ¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón?... En que cuánto más fuerte les pegas, antes vuelven”.

El caso es que el PP y su asociación femenina, Ciudadanos y Podemos, coinciden en que no les gusta la campaña, porque creen que no se entiende bien, que no es adecuada, y piden que se retire…

Los publicistas que la han diseñado, la agencia Touché, dicen que buscan concienciar sobre la igualdad y hacer visible un problema, según justificó la representante de la agencia, Esther Antón.

Frente a la controversia desatada, la ex concejala de igualdad, Laura Rivera, recordó que la violencia machista causa más muertes al año que el terrorismo. “La campaña que no queremos hacer”, dijo, “es la de llevar violetas a la tumba de otras 50 mujeres el año que viene”.

Por su parte, a la actual concejala de Igualdad, la socialista Adoración Martín, no le gusta esta campaña, pero ha evitado exteriorizar su rechazo explicito y admitió su valor por la vía del impacto.

Además de esta campaña, el acto principal del Día contra la Violencia de Género será una concentración al mediodía del próximo sábado en la Plaza de la Constitución de Zamora, en un acto convocado por todas las instituciones de Zamora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?