Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El asesinato de Coral, un crimen con móvil económico

En la Audiencia Provincial han declarado los policías nacionales que acudieron al domicilio. El acusado, Salvador, no mostró arrepentimiento y aseguró que le había agredido en ocasiones anteriores

El acusado de asesinar a su mujer, Salvador, durante la sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza /

Un crimen con móvil económico. Es la conclusión que sacan los policías nacionales que este martes han declarado en el juicio que se sigue contra Salvador, acusado de asesinar a su mujer, Coral, en diciembre de 2015. Añaden que la mató esa madrugada, porque aunque lo había pensado varias veces, sólo entonces se vio capaz de hacerlo.

Pocas dudas les ofrece a la policía el motivo de por qué decidió acabar con la vida de Coral. El jefe del grupo de Homicidios, durante el juicio, ha indicado que "según él nos narra en ese momento, no le suponía tanto trastorno el hecho de la separación que, aparentemente, lo tenía asumido; ella tenía relación con otra persona y era algo que él aceptaba". Inicialmente, "esa separación conllevaba una partición económica que él consideraba más adecuada y ella en ese día, al volver de una asesoría por parte de familiares o conocidos, le quería pedir una división en la que ella salía más favorecida; y a él esa separación no le parecía adecuada". 

Cuando accedieron al domicilio se encontraron a un hombre con un discurso coherente, tranquilo, cooperador y sin signos de arrepentimiento por lo sucedido. De hecho les llegó a verbalizar que la había agredido otras veces pero que nunca le había denunciado y además "hasta ese día se le había pasado por la cabeza acabar con la vida de su pareja pero hasta ese día no había reunido fuerzas".  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?