Últimas noticias Hemeroteca

Alcobendas reparte 2.000 botellas para diluir las micciones de perros en las calles

El gobierno municipal pretende concienciar a los dueños de los perros para evitar manchas y olores en la vía pública

Bolsas para diluir la orina de las mascotas en la vía pública /

Hace unos meses el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa anunciaba que impulsaría el uso de botellas de plástico para diluir las micciones de las mascotas en las calles del municipio. Desde hoy se pueden recoger estas botellas en las tres oficinas de los distritos junto a unas instrucciones de uso.

El ayuntamiento distribuirá 2.000 de estas botellas pidiendo a los dueños de las mascotas que diluyan las micciones de sus perros para evitar las manchas y los olores en la vía pública. Desde el ejecutivo se recuerda además que la orina tiene un efecto altamente corrosivoen el mobiliario urbano.

Las botellas son plegables, llevan un mosquetón para enganchar en la correa del perro y tienen un sistema de doble tapón. El ayuntamiento recomienda mezclar agua del grifo con vinagre blanco a partes iguales y verter el contenido directamente sobre la orina del perro. El vinagre no solo neutralizará el olor sino que además evita que otros perros vuelvan a intentar marcar el territorio en ese punto.

El objetivo es generar una actitud responsable, positiva y cívica para mantener las calles, plazas, parques y fachadas limpias y se suma a la distribución de bolsas para recoger los excrementos sólidos de los animales.

Alcobendas es la primera ciudad madrileña que pone en marcha esta iniciativa que se desarrolla desde hace unos meses en Barcelona, Córdoba, Málaga, Alicante, Benidorm o Mataró.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?