Últimas noticias Hemeroteca

Violencia de género y medio rural

Griñón acoge una jornada de debate sobre este problema fuera de las grandes ciudades

Una de las mesas de debate de la jornada en Griñón /

Bajo la organización de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) el teatro municipal de Griñón ha acogido la jornada ‘Violencia de Género en el medio rural: unamos nuestras voces’. Ha sido inaugurada por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la clausura correrá a cargo de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez Carvajal.

Se han analizado las dificultades añadidas de sufrir violencia de género residiendo en pequeños núcleos urbanos, los recursos disponibles par ayudar a las mujeres en estos casos y se ha presentado el Punto de Violencia de Género de la Mancomunidad Suroeste de Madrid. En una segunda charla se ha analizado el pacto de Estado contra la Violencia de Género de la mano de diputados de Ciudadanos, PSOE y el PP.

Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, ha destacado cómo ha cambiado a lo largo de los últimos 30 años la percepción pública del problema de la violencia de género en el medio rural, pasando del ámbito estrictamente privado a las agendas de las instituciones públicas a nivel local, regional, estatal y continental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?