Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Star Wars Battlefront II, la fuerza crece

Segundo capítulo del juego de disparos en primera persona ambientado en el universo de George Lucas

Sables láser y mucho más del universo George Lucas

Sables láser y mucho más del universo George Lucas / EA DICE

Si la primera parte de Star Wars Battlefront fue un buen juego de disparos en primera persona que destacaba sobre todo por la inmersión en los mundos de George Lucas a nivel sonoro y visual, el segundo capítulo nos promete prácticamente triplicar su contenido en cuanto a localizaciones (de 4 a 18), héroes (de 6 a 12) y vehículos (de 11 a 39). Vamos a combatir en localizaciones de las tres épocas de la saga y, precisamente, el respeto a las historias de las películas es uno de los mejores puntos del juego.

La campaña de Star Wars Battlefront II se sitúa después de El Retorno del Jedi. Y lo más novedoso: está narrada desde el punto de vista del Imperio a través de la comandante Iden Versio, líder del Escuadrón Infernal. Con ella visitaremos nuevos lugares como el planeta de coral Pillio, su lugar de origen, Vardos. Nuestro objetivo, lógicamente, es acabar con la rebelión. Además de la campaña también contamos con un modo arcade para jugar solos o en compañía a pantalla partida. Dentro de su intención de ser un juego de disparos más amable que técnico, podemos cambiar a visión en tercera persona para ser más conscientes de nuestro entorno.

Los modos multijugador vuelven a ser los que más vida y horas aportan al título. Mantiene la magnífica ambientación de la primera parte y su principal novedad es el sistema de clases: manejaremos soldados de asalto, pesados, especialistas y oficiales, toso ellos con habilidades, armas y accesorios propios. Tenemos batallas de naves con Asalto de Cazas, batallas gigantes 20 versus 20 con Asalto Galáctico, el duelo por equipos más tradicional con Estallido, la batalla por las zonas de Ataque y los duelos de personajes con Héroes y Villanos, donde combatiremos con Han Solo, Boba Fett o Darth Maul. No sólo estarán en Héroes y Villanos, ya que en el resto de modos servirán como refuerzos si conseguimos suficiente puntuación de equipo, al igual que los vehículos y naves de apoyo.

Iden Versio, protagonista imperial de la campaña / EA DICE

El juego cuenta con un sistema de cartas estelares renovado que aportan habilidades a nuestro combatiente y coleccionables para todas las unidades. La idea inicial de EA DICE, Motive Studios y Criterion Games era que los jugadores los consiguieran mediante cofres de botín y creación. Sin embargo una enorme movilización en las redes de los jugadores ha conseguido que los micropagos se deshabiliten, al menos de momento, y que los héroes para el modo multijugador se desbloqueen un poco más rápido. Una buena decisión, ya que se había calculado que para conseguir todo el contenido al máximo nivel harían falta más de 4.000 horas de juego o gastar más de 2.000 euros. Casi nada. Pero respecto a este capítulo habrá que estar pendientes de los cambios en el futuro.

Fuerzas imperiales en camino / EA DICE

Gráficamente se ha realizado un gran trabajo de recreación digital tanto de personajes, como de escenarios y armamento. La licencia se ha aprovechado al máximo, y visualmente el juego vuelve a estar a la altura con detalles como los cambios de plano al más puro estilo Star Wars. El sonido también ralla a gran altura, con un magnífico doblaje al español, y con una banda sonora a la altura de la licencia (lo cual es mucho decir). En este sentido, la inmersión es tan sobresaliente como en la primera parte. Sobre la ambientación, la campaña y los modos multijugador, hemos conversado con Federico García de Salazar, jefe de producto en España de EA para Star Wars Battlefront II.

Más actualidad

The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los mejores juegos de rol de la historia, acaba de recibir dos nuevas e interesantes versiones. En primer lugar Skyrim VR, una adaptación de la enorme aventura del Sangre de Dragón para las gafas de realidad virtual Playstation VR. Y sentirnos dentro de los territorios de Carrera Blanca o luchar contra gigantes y dragones dentro del juego es una sensación increíble, pese a la leve pérdida gráfica en las texturas que implica la realidad virtual. Sin duda es de los mejores títulos que pueden jugarse en la actualidad para Playstation VR, así de simple. Y en segundo lugar la versión para Nintendo Switch, que incluye nuevos controles de movimiento para el combate y apertura de cerraduras, trajes y equipo de The Legend of Zelda y botines adicionales desbloqueables mediante las figuras Amiibo de Zelda.

LEGO Marvel Superheroes 2 ya está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. En esta segunda parte, nuevamente cargada de humor y bloques, el villano viajero en el tiempo ‘Kang el conquistador’ ha saqueado numerosas ciudades y una tropa de élite debe desbaratar sus planes. Para ello vamos a poder manejar desde al Capitán América al motorista fantasma, pasando por Spider- Man o Hulka. Uno de sus principales atractivos es que permite un modo multijugador local a pantalla partida hasta para cuatro jugadores.

SEGA ha anunciado que la saga Valkyria Chronicles regresa el año que viene con su cuarta parte para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch. De momento sabemos que seguirá con su base jugable de rol táctico y shooter en tercera persona y ese aspecto tierno de gráficos estilo acuarela. En una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial que enfrenta a la Federación Atlántica y la Alianza Imperial del Este, esta cuarta parte no sitúa en una ofensiva desesperada por tomar la capital imperial y acabar con la guerra. El juego incluirá una nueva clase llamada ‘granadero’, acciones finales antes de que las unidades caigan y una mayor escala de mapas. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?