Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El cartel "De cualquier manera" anunciará el Carnaval Romano 2018

Esta obra ha sido elegida entre las 13 propuestas presentadas, y su autora ha obtenido los 500 euros del premio

El cartel "De cualquier manera", de la emeritense María Valle, anunciará el Carnaval Romano del próximo año, que se celebrará del 9 al 13 de febrero.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha dado a conocer este lunes el fallo del jurado del concurso, que ha estado presidido por el profesor de Dibujo de la Escuela Superior de Arte y Diseño, Jesús Pizarro.

La obra "De cualquier manera" ha sido elegida entre las 13 propuestas presentadas, y su autora ha obtenido los 500 euros del premio.

El jurado ha valorado la lectura simple, directa, fácil y muy contrastada en su dibujo" y que, "aunque no está muy cargado de color, el estilo cómic llama la atención", ha asegurado Pizarro.

En el cartel destaca una silueta vestida de romano sobre el Acueducto de los Milagros en el fondo, con alto contraste entre rojo, negro y blanco.

Además, la silueta lleva unas zapatillas de deporte con lo que se "destaca el carácter lúdico del Carnaval", ha apuntado el profesor.

Por otro lado, la delegada ha recordado que todavía está abierta la inscripción para asistir a la "Cena Carnavalesca de la Turuta de Oro", que se celebrará el próximo sábado y en la que actuará la comparsa femenina "Cádiz", del reconocido autor gaditano Fali Pastrana.

La Turuta de Oro individual será, a título póstumo, para Manuel González, fallecido el pasado verano, y la Turuta de Oro colectiva para la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad del Centro Ocupacional Proserpina (AFADISCOP).

Las entradas para la gala pueden comprarse, al precio de 25 euros, en la delegación de Festejos y en el Restaurante El Yate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?