Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Primer paso para lograr que las rutas templarias sean itinerario cultural

Tomar, Perugia, Troyes y Ponferrada impulsan desde el Castillo de los Templarios el proyecto para lograr el reconocimiento europeo

Ponferrada ha pasado el primer corte para conseguir la subvención del 1’5% cultural que permita la rehabilitación del castillo viejo en la fortaleza templaria.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo que  ha representado a las ciudades templarias europeas en uno de los encuentros organizados para lograr que el Consejo Europeo reconozca como itinerario cultural europeo las rutas templarias.

La mejora de la zona más antigua del castillo de los Templarios permitirá ofrecer nuevos servicios y alternativas de ocio y culturales a los visitantes en la fortaleza, esencialmente con espacios diseñados para 'el arte y la cultural'.

En todo caso, la apuesta por la cultura templaria está clara para las ciudades de Perugia, Troyes, Tomar y la propia Ponferrada que encabezan el listado de municipios con importante legado del Temple. Hay más enclaves que esperan que se vayan sumando a un itinerario cultural que pretende convertirse en revulsivo económico para las zonas donde si existen vestigios templarios.

La idea es generar proyectos comunes de manera que quienes acudan a cualquiera de estas ciudades europeas reconozca las líneas que identifican el itinerario cultural como un plan conjunto.

'Vamos a trabajar en red y lo que se haga en Tomar se podrá ver en Perugia o Ponferrada' ha señalado la alcaldesa de Tomar, Anabela Freitas para dar caracter de conjunto a un proyecto 'que ya nos marcaron los propios templarios diseñando además las rutas más eficaces'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?