Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Estudian sancionar "con tres o cuatro años de inhabilitación" a un entrenador de alevines que insultó y agredió a una árbitro

"Tiene que ser una sanción ejemplarizante", adelanta el vicepresidente de la Federación bizkaina de fútbol, Jose Ángel Labrador, "ante una reiteración de hechos dignos de castigo"

Un niño, durante un entrenamiento de fútbol en una imagen de archivo.

Un niño, durante un entrenamiento de fútbol en una imagen de archivo. / PIXABAY

Faltaban diez minutos para acabar el partido entre el Txantxarrene de Leioa y el Plentzia. En el terreno de juego niños de entre 10 y 11 años. El entrenador local, que llevaba todo el partido "protestando airadamente" cada decisión de la árbitro, saltó al campo y ella le sacó la tarjeta roja. Le expulsó pero no se calló. "Se dirige a ella con improperios... la llama de todo, desde puta hasta payasa", relata indignado el vicepresidente de la federación, Jose Ángel Labrador.

Una vez terminado el partido, cuando ella estaba redactando el acta en el vestuario, éste volvió a la carga. "Golpea con una patada la puerta y le empuja y agrede gravemente", señala. Después, trató -sin éxito- de jalear al público local contra ella. Labrador avala la actuación arbitral pero cree que tendría que haber sacado la tarjeta negra, que implica suspender el partido, la intervención de la Ertzaintza y el protocolo es más exigente.

Es el relato de un "lamentable" episodio vivido en un campo de fútbol con dos agravantes, que se trata de deporte escolar y que la víctima es mujer. Con estos mimbres, los servicios jurídicos de la Federación están analizando la sanción que Labrador anticipa, "tiene que ser ejemplarizante, entre tres y cuatro años de inhabilitación".

El equipo también se expone a una "llamada de atención" por no haber intervenido en los hechos, pero queda en manos de la Diputación, como responsable del deporte escolar, si recurrir a la vía económica y, por ejemplo, retirarle la subvención. Algo poco probable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?