Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Liga Europa

Calleja: "Para nosotros es una final"

El técnico del Villarreal confía en ganar en Kazajistan para sellar el pase a la siguiente ronda de la Europa League

El entrenador español del Villarreal, Javier Calleja (d), y el centrocampista español Pablo Fornals (i) asisten a una rueda de prensa en el Astana Arena en Astana, Kazajistán, 22 de noviembre de 2017. Villarreal y Astana se enfentarán mañana, 23 de noviembre, en un encuentro de fase de grupos de la Liga Europa.

El entrenador español del Villarreal, Javier Calleja (d), y el centrocampista español Pablo Fornals (i) asisten a una rueda de prensa en el Astana Arena en Astana, Kazajistán, 22 de noviembre de 2017. Villarreal y Astana se enfentarán mañana, 23 de noviembre, en un encuentro de fase de grupos de la Liga Europa. / SERGEI ILNITSKY (EFE)

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, ha comparecido en rueda de prensa, junto al futbolista Pablo Fornals, para analizar el partido europeo ante el FC Astana (jueves, 17.00 horas). El preparador amarillo destacó que el Submarino afronta el encuentro ante el conjunto kazajo como si se tratase de "una final": "Para nosotros es una final. Si ganamos, seremos primeros y eso te permite una eliminatoria, a priori, más sencilla que si no lo eres. Lo tenemos muy en cuenta y no vamos a reservar nada".

Asimismo, Calleja ha advertido del potencial del FC Astana, ensalzando principalmente el talento de dos de sus futbolistas: "Para mí, Twumasi y Kabananga le dan un plus al Astana. Son dos futbolistas muy desequilibrantes".

"Los factores externos como el largo viaje, la temperatura y el terreno de juego son factores que no nos favorecen, pero conociendo al equipo sé que no van a servir como excusa porque lo van a suplir con su trabajo", ha recalcado el preparador madrileño, que solo piensa en obtener un buen resultado en tierras kazajas.

Por último, Javi Calleja ha expresado su apoyo y ha mandado un fuerte abrazo al entrenador del Sevilla FC, Berizzo, por su estado de salud.

Por su parte, Pablo Fornals, ha augurado un encuentro "intenso", similar al del enfrentamiento en el Estadio de la Cerámica: "Esperamos un partido disputado como el que vimos en Vila-real. Nosotros solo pensamos en imponer nuestro juego y hacer lo que sabemos para llevarnos la victoria". Además, el centrocampista castellonense subrayó el crecimiento protagonizado por el combinado kazajo desde el último enfrentamiento entre ambos equipos: "Han crecido mucho como colectivo. Trataremos de darle continuidad a nuestro estilo y veremos qué depara el encuentro, pero no nos intimida su buena dinámica en competición europea".

Por último, el '8' amarillo valoró las condiciones del Astana Arena, escenario donde tendrá lugar el choque ante el club kazajo: "Cada estadio tiene sus peculiaridades. Este tiene el césped artificial, pero vamos a adaptarnos perfectamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?