Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

El López suena bien sin micros

La comisión de murgas decidirá si cantan sin amplificación, tras valorar las pruebas de sonido sin micrófonos y con la nueva concha del teatro.

El López suena bien sin micros

Jorge Balaguer Bertoméu

“Las Polichinelas no queríamos cantar sin micros pero nos ha sorprendido el resultado”. Este comentario es de Irene, una de las voces femeninas del concurso, pero podría considerarse el más repetido de la noche de pruebas en el López de Ayala.Este escenario acogió la actuación casi improvisada de seis murgas, con letras de la pasada edición, mientras el patio de butacas estaba repleto de murgueros que no quitaban el oído a sus compañeros. A falta de tomar una decisión definitiva en comisión, este sistema gustó tanto a partidarios como detractores.

Los problemas más serios a causa de la microfonía comenzaron en la prueba de sonido del último concurso. Los Callejeros fueron los encargados de subir el telón del COMBA 2017 y de estrenar la nueva empresa adjudicataria, diferente a la de años anteriores y seleccionada mediante concurso público. También de comprobar “el completo desastre” -en palabra de varios murgueros- en el que se había convertido el sistema de sonido.

Para muchas agrupaciones, estos fallos de sonido supusieron desventajas de unas frente a otras. De ahí, y a fin de que no se volviese a repetir, la comisión de murgas del Carnaval de Badajoz valoró seriamente la posibilidad de cantar sin micrófonos, tal y como hacen en otros concursos de esta índole. Una opción que no a todos convencía y que, según los comentarios que se rumoreaban por el templo murguero al finalizar, y tras estrenar la nueva concha instalada en la caja negra del López, parece haber convencido a gran parte de los murgueros.

La decisión definitiva se tomará la próxima semana cuando la comisión de murgas se reúna para valorar las audiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?