Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jaén

Éxito de la reunión promovida por 'Jaén merece más'

Respaldo unánime de los grupos parlamentarios para trabajar por la provincia y dejar al margen sus diferencias

Portavoces políticos y miembros de 'Jaén merece más' posan en la catedral tras la reunión de este martes

Portavoces políticos y miembros de 'Jaén merece más' posan en la catedral tras la reunión de este martes / PSOE

La plataforma ciudadana 'Jaén merece más' logró este martes lo que parecía imposible, el respaldo unánime de portavoces políticos de todos los partidos con representación en el Parlamento andaluz "para dejar a un lado sus diferencias y comenzar a trabajar por la capital y el conjunto de la provincia".

Ello pasa por "conseguir que todas las administraciones, local, provincial, autonómica y central, se coordinen para que, a través de un plan especial, se garantice la inversión con la que sacar adelante los proyectos prometidos y olvidados durante décadas", señalan desde 'Jaén Merece Más'.

Los portavoces de los grupos políticos andaluces escucharon en una reunión celebrada en la Catedral de Jaén las propuestas de la plataforma y se comprometieron a una nueva reunión en enero después de escuchar un sinfín de iniciativas que según Jaén Merece Más se deberían desarrollar para poder sacar del agujero a Jaén y provincia.

Por orden de aparición ante los medios, Juan Marín, portavoz de Ciudadanos Andalucía, anunciaba que en enero volverán a reunirse para seguir abordando el problema de fondo.

La segunda en aparecer ante los medios fue la portavoz del Partido Popular, Carmen Crespo, quién destacaba las enormes posibilidades de la provincia de Jaén.

Una visión optimista que no comparte el portavoz de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, quién destaca precisamente las flaquezas de la provincia, que habrá que arreglar.

Por su parte Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos Andalucía, se acogía a las enmiendas presentadas por su grupo para Jaén en los presupuestos andaluces.

Y el último de los portavoces políticos andaluces en aparecer ante los medios fue el socialista Mario Jiménez, quién hacía referencia a la necesidad de impulsar la Iniciativa territorial integrada, la denominada I.T.I., para que la provincia crezca.

Ha sido, sin duda, un gran éxito de la plataforma 'Jaén Merece Más'. Su portavoz, Juanma Camacho, se congratulaba de la presencia de los cinco portavoces políticos y se mostraba esperanzado con la nueva reunión que se producirá en enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?