Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Protestas sociales

Vilches pedirá el arreglo integral de uno de sus accesos

Se trata de la carretera autonómica A-6107, que une al municipio con La Carolina

Dos camiones se cruzan en la carretera A-6107.

Dos camiones se cruzan en la carretera A-6107. / Bartolomé Guijo (Facebook)

El Ayuntamiento de Vilches ha convocado una manifestación para este jueves, 23 de noviembre, a partir de las siete y media de la tarde, para pedir el arreglo integral de la carretera autonómica A-6107, la vía que une esta localidad del Condado con la A-301 que llega hasta La Carolina. La protesta saldrá a las cuatro y media de la tarde desde la plaza de la Constitución. Este martes, el alcalde, Bartolomé Guijo (IU), ha debatido sobre este tema con el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, en 'Hoy por Hoy Jaén'. Aquí puedes escucharlos.

Guijo ha señalado que "no es de recibo que en 2017 tengamos un acceso tan deficitario y peligroso". De hecho, el primer edil ha señalado que "unos 20.000 camiones de gran tonelaje utilizan esta carretera" debido a la cercanía de una fábrica de aceites. Las peticiones del consistorio para que se arregle esta carretera se alargan en el tiempo ya que son una demanda que comenzó hace muchos meses.

Proyecto presupuestado

Valdivielso ha remarcado que hay un presupuesto de "unos 300 o 400.000 euros" para el arreglo integral aunque no ha dado fechas de cuando podría ejecutarse. Mientras tanto, el responsable autonómico ha señalado que "mientras tanto se puede regular el tráfico de camiones". Sin embargo, Bartolomé Guijo dice que "hasta que no vea un documento en forma de proyecto técnico con la consignación preupuestaria de la Junta, no me creo nada".

Otras actuaciones

Rafael Valdivielso ha recordado que hace unos cuatro años, la Junta actuó en otro acceso de Vilches invirtiendo unos 250.000 euros, una obra que, según el delegado, "priorizó el alcalde". En este sentido, Guijo ha explicado que "eso no es cierto ya que ese tramo era inundable". Además, ha dicho que "no entiendo porque se invierte en otros municipios donde ya se destinó dinero hace dos años y en Vilches, no". Por último, el delegado ha vuelto a señalar que hay otros 96 municipios en la provincia y que se invertirá cuando las condiciones lo permitan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?