Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Taboada

Las autoridades son pesimistas sobre la aparición con vida del anciano de Taboada

El subdelegado del gobierno apunta que suelen aparecer cerca de su casa

Continúa la búsqueda del desaparecido en Taboada

Continúa la búsqueda del desaparecido en Taboada / Lois Chantada (Wikimedia Commons)

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Lugo, Ramón Carballo, no se muestra muy esperanzado de que aparezca con vida el octogenario de Taboada, Alfredo Rodríguez, de 86 años y que padece alzheimer, que lleva desaparecido desde hace más de una semana.

El lunes 13 de noviembre fue visto por última vez en el núcleo de A Torre, en la parroquia de San Mamede en este concello del sur de la provincia de Lugo, sobre las seis de la tarde y luego de toda la pasada semana y una batida “masiva” ayer, lo buscase con más de 150 personas. Los resultados están siendo estériles.

Carballo ha lamentado que tras la batida “masiva de ayer” no se obtuviera un “resultado positivo”, luego de “un dispositivo muy amplio, tanto de Protección Civil, Guardia Civil, personal del ayuntamiento y voluntarios”. No obstante se mantiene este rastreo “en menor medida” y para ello se sigue contando “con la Guardia Civil y con medios del concello” de Taboada. La búsqueda de ayer se centró en “un radio de cuatro kilómetros”, desde el lugar donde desapareció en las proximidades de su vivienda.

Interpelado sobre la posibilidad de que no se encuentre con vida, ha deslizado que “muchas veces es lo que sucede y la experiencia nos dice que cuando aparece el cadáver es en un radio no muy amplio de su casa y tenemos el ejemplo de Meira (donde desapareció hace unos meses una anciana y no fue localizada hasta varias semanas después muy próxima al domicilio), en que al cabo de un tiempo aparece por desgracia el cadáver”. “Esperamos que en este caso aún haya esa posibilidad de un final feliz y aparezca con vida”, anhela Carballo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?