Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ferraz frena la moción de censura de los socialistas de Chinchón

El PSOE municipal había pactado con el PP para desbancar al independiente Javier Martínez Mayor. La iniciativa contaba con el visto bueno del PSOE de Madrid.

Ferraz frena la moción de censura de los socialistas de Chinchón

Ayuntamiento de Chinchón

La dirección federal del PSOE ha frenado la moción de censura que el Grupo Socialista de Chinchón (2 concejales) había acordado con el Partido Popular (5 concejales). Un pacto al que habían llegado en las últimas semanas, después de que la Justicia admitiera a trámite las denuncias por malversación y prevaricación contra el actual alcalde del municipio, el independiente Javier Martínez Mayor (6 concejales). Sobre la mesa, otro candidato. El popular Miguel Ángel Moya

El PSOE local tenía la autorización de la dirección del PSOE-M, pero Ferraz les obliga ahora a dar marcha atrás porque no admiten pactos con el PP -así consta en una resolución política aprobada por el Comité Federal en 2015.

Lejos de desatar un conflicto de intereses, el portavoz de los socialistas en Chinchón, Raúl López, anuncia que acatará las órdenes del partido: "Si no se puede hacer, no se puede hacer; se retira y ya está, sin ningún problema. Lo que diga mi partido lo haremos, como no podía ser de otra manera".

La dirección regional, con José Manuel Franco al frente, lamenta la situación del municipio -siguen con unos presupuestos prorrogados desde el año 2014- pero aseguran que no están dispuestos a pactar "a cualquier precio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?