Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciencia y tecnología

Galiciencia se despide del otoño

La feria de ciencias de Tecnópole pasará a celebrarse en mayo en 2018

Video-Resumen de la edición 2016 de Galiciencia / Tecnopole

Un sistema para que los jabalíes no se acerquen a los cultivos, unas gafas para personas invidentes o un invernadero que riega con agua del mar serán algunos de los proyectos escolares que concurran en la XI edición de Galiciencia, la feria científica para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato que se celebrará en el Parque Tecnológico de Galicia entre los días 22 y 24 de noviembre.

En esta ocasión la cita contará con la participación de 40 colegios e institutos, que presentarán un total de 79 proyectos llegados desde toda Galicia, pero también desde Asturias, Barcelona, Cádiz y Vizcaya

A lo largo de tres días la Tecnópole acogerá en una carpa a los 50 equipos. El equipo vencedor se llevará 1.000 euros para financiar su participación enExporecerca 2018, la mayor feria científica de España. En esta edición varios de los proyectos muestran la preocupación de los alumnos por el agua y su gestión.

Este es el último año que Galiciencia se realizará en otoño. A partir de 2018 esta cita se trasladará al mes de mayo con el objetivo de adaptarse al calendario escolar y ofrecer más tiempo para que los estudiantes puedan desarrollar sus proyectos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?