Últimas noticias Hemeroteca

Manifestación en apoyo a la víctima en Pamplona: "No estás sola, venimos en manada"

Trescientas personas se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia en apoyo a la víctima de la supuesta violación por la que los cinco miembros de 'la Manada' declaran este miércoles: gritos de "yo sí te creo" y "no estás sola"

Unas trescientas personas se han reunido este miércoles a las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona para expresar su apoyo a la denunciante de la violación en grupo que se juzga estos días en la primera planta del edificio. Gritos de "yo sí te creo" y "no estás sola, venimos en manada".

La concentración se ha desarrollado de forma silenciosa salvo durante la lectura del manifiesto redactado por varias asociaciones feministas convocantes. El tribunal ha decidido suspender los interrogatorios media hora por el ruido de los aplausos, que llegaba hasta la sala.

Manifestantes tras una pancarta este miércoles / Alberto Pozas

Un manifiesto en el que, entre otras cosas, se entona un "no a la Justicia patriarcal, no a un sistema judicial machista que cuestiona no sólo la versión de la víctima sino su vida posterior a un proceso traumático como es una violación", en alusión a las pruebas presentadas por una de las defensas sobre la actividad de la joven posterior a la supuesta agresión.

Manifestantes con pancartas este miércoles / Alberto Pozas

"Al final se está juzgado qué vida ha tenido ella después", ha criticado una de las asistentes. "Fuera los hombres machistas, que les juzguen a ellos, no a ella", ha señalado otra, mientras que una tercera criticaba que "nosotras tenemos que demostrar que somos buenas, mientras que los hombres pueden hacer lo que quieran".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?