Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Gibraltar

Picardo: "España debe olvidarse de la cosoberanía e impulsar las relaciones entre ambos pueblos"

El Ministro Principal de Giblaltar, Fabián Picardo, ensalza que el número de trabajadores españoles en el Peñón asciende a 13.000, gracias a un aumento del 40 % en los últimos años. En la Cadena SER Andalucía, espera que acaben pronto las colas en la frontera

Picardo: "España debe olvidarse de la cosoberanía e impulsar las relaciones entre ambos pueblos"

CADENA SER

El Ministro Principal de Giblaltar, Fabián Picardo, ha detallado -en una entrevista en La Ventana Andalucía- el aumento en los últimos años del 40 % del número de trabajadores españoles en el Peñón. A su juicio, debe servir de ejemplo para estrechar la colaboración con La Línea, Andalucía y España. "En eso debemos trabajar, y no en reclamaciones rancias de cosoberanía".

Asimismo, ha mostrado su deseo de que las colas en la frontera se resuelvan de inmediato con una mayor dotación de efectivos del Gobierno español en la Verja. "Creo que es un problema de recursos. No creo que haya un interés necio de dificultar las relaciones humanas entre ambos pueblos. No pienso que estemos en una situación política en la que España esté buscando el enfrentamiento porque las declaraciones del señor (Alfonso) Dastis -ministro de Asuntos Exteriores- nos indican lo contrario", dijo Picardo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?