Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Toro de la Vega

Una asociación animalista denuncia el encierro del Toro de la Vega

Consideran que incumple la normativa de espectáculos taurinos de la Junta y consideran que se trata de un festejo ilegal

Encierro del Toro de la Vega celebrado en septiembre

Encierro del Toro de la Vega celebrado en septiembre / Miriam Chacón (ICAL)

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato de Animales (ACTYMA) ha denunciado  la celebración de un "encierro ilegal" en el festejo sin muerte del Toro de la Vega celebrado el pasado 12 de septiembre en Tordesillas (Valladolid).

ACTYMA, a través de una nota informativa, considera que el encierro no se ajusta al Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León ni en la categoría de campo, ni en la de urbano y tampoco en la de mixto, las tres que prevé esa normativa para este tipo de festejo.

Arguye para ello que el animal partió en el sentido contrario al habitual, es decir desde el recinto urbano desembocó en el campo; que el astado no iba acompañado de cabestros, y que fue pinchado con picas por los caballistas antes de ser inmovilizado mediante la aplicación de un sedante.

Por todo ello, la asociación ha denunciado al Ayuntamiento de Tordesillas ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?