Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Madrid Sur

Arranca la VII edición de SER Solidarios en Pinto

Hasta el 1 de diciembre, colegios, institutos y escuelas infantiles recogen alimentos, juguetes y regalos para mayores

Alimentos y juguetes, centro de la campaña de recogida

Alimentos y juguetes, centro de la campaña de recogida / SER Madrid Sur

Por séptimo año consecutivo, Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) organiza, en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz y la asociación vecinal Aire Nuevo, la campaña SER Solidarios que pretende recoger alimentos no perecederos y productos de higiene personal, juguetes nuevos y regalos para mayores en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Pinto.

La campaña, que se desarrollará entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre, fomentará la recogida de alimentos no perecederos (aceite, conservas, harina, comida preparada, tomate frito, galletas, potitos, dulces navideños, etc…) y productos de higiene personal (champú, dentífrico, pañales, desodorante, detergente, cepillos de dientes, etc…) a beneficio de Cáritas que permitan ayudar a familias con escasos recursos económicos. En total se habilitarán más de 20 puntos de recogida entre colegios, institutos, escuelas infantiles y edificios municipales, entre los que se encuentran el Centro Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca nº 12), Centro de Ocio para mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón nº 1), Concejalía de Educación (C/ Italia 6) y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA,Plaza del Raso Rodela, 6), además de la Asociación de Personas con Discapacidad (Parque del Egido s/n).

Regalos navideños solidarios / SER Madrid Sur

Por el derecho a estrenar, al menos, una vez al año

Además de alimentos, la campaña también recogerá material escolar y juguetes NUEVOS, no bélicos ni sexistas que serán repartidos por la asociación vecinal Aire Nuevo (Parla), así como regalos para mayores (cinturones, pañuelos, carteras, bufandas, colonia, etc…) que serán distribuidos por Mensajeros de la Paz dentro de la campaña “Los Mayores también creen”.

En ambos casos, la campaña incidirá especialmente en que tanto los juguetes como los artículos para mayores sean nuevos para garantizar que los beneficiarios puedan tener el derecho a “estrenar,al menos, una vez al año”.

Además, este domingo 26 de noviembre el Club Atlético de Pinto recogerá productos de higiene personal para bebés y mayores (pañales, toallitas, gel, champú, dentífrico, etc…) a beneficio de Cruz Roja durante el partido que se disputará a las 17:00 horas en el estadio Amelia del Castillo contra el CD San Fernando de Henares.

La campaña contará con la colaboración de Ayuntamiento de Pinto y Aserpinto en la recogida y distribución de los alimentos recogidos, Tarifer en el reparto de las cajas de almacenaje y las emisoras SER Madrid Sur (94.4 FM), Los40 Madrid Sur (97.7 FM) y Cadena Dial Madrid Sur (92.1 FM) así como el digital www.sermadridsur.com y la web www.coplaco.com en la difusión de la campaña. Durante las seis primeras ediciones de la campaña se han logrado recoger más de 25.000 kilos de alimentos y productos de higiene personal, 4.500 juguetes y más de 500 regalos para mayores.

Más información y detalles sobre los puntos de recogida de la campaña pinchando aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?