Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Se han alineado los astros"

El cocinero Eneko Atxa conquista su cuarta estrella para el 'Eneko'

El director internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis (c), posa con los cocineros que mantienen sus tres estrellas Michelin durante la gala de entrega para España y Portugal celebrada en el hotel Abama de Guía de Isora, en Tenerife.EFE Ramón de la Rocha.

El director internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis (c), posa con los cocineros que mantienen sus tres estrellas Michelin durante la gala de entrega para España y Portugal celebrada en el hotel Abama de Guía de Isora, en Tenerife.EFE Ramón de la Rocha. / Ramón de la Rocha (EFE)

El cocinero bizkaino Eneko Atxa ha sumado la cuarta estrella Michelin a su currículum. La primera para el restaurante Eneko. Por su parte, el chef argentino instalado en Donostia ha colocado al Amelia en el firmamento de la gastronomía.

El Eneko abrió hace tan solo cuatro meses como una versión asequible del triestrellado Azurmendi de Larrabetzu. Una oferta económica pensada en jóvenes, trabajadores o familias que "dejaron de venir al Azurmendi", reconocía el chef. Con este local planteó una vuelta a los orígenes con una cocina "honesta y de territorio, que nos devuelta a donde empezamos", contaba.

Eneko Atxa agradecía el premio otorgado por la guía francesa porque es una "recompensa" al trabajo diario del equipo del Eneko. "Hemos hecho un trabajo bestia para ganarnos a cada cliente. Los astros se han alineado para compensar a todo el equipo", se felicitaba.

En San Sebastián, el argentino Paulo Airaudo ha conseguido el propósito que expresó en abril, cuando abrió las puertas del Amelia. No es la primera que recibe, tuvo una en su anterior proyecto en Ginebra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?