Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Guggenheim Bilbao

Amie Siegel configura una "partitura viva" en el Guggenheim

El museo proyectará hasta el 11 de marzo 'Invierno' (Winter), una "obra abierta" que cambia cada vez que se expone

Amie Siegel Guggenheim Bilbao: Amie Siegel configura una "partitura viva" en el Guggenheim

Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao cierra la programación de 2017 de la sala Film & Video con la obra de Amie Siegel Invierno (Winter), que se presenta por primera vez en Europa. Un film que evoca un futuro próximo donde la vida humana parece estar al borde de la extinción y en el que se experimenta la plasticidad del medio.

Un entorno desierto, restos de civilización, y arquitectura futurista y obsoleta. Un escenario en el que los pájaros evocan la nostalgia de los supervivientes a una guerra nuclear o una catástrofe ecológica. Son elementos importantes, pero la experimentación va más allá. Consciente de la "estabilidad" de las películas, frente al cambiante mundo del teatro, Amie Siegel busca "romper" con la monotonía visual y emocional. Así pues, la artista concibe una obra abierta en la que se alterna el sonido grabado con las actuaciones en directo y permite que los visitantes experimenten la sala de exposición como un espacio activo de producción y creación. 

Para ello, Siegel acompaña a la película de artistas y músicos locales. Talentos que convergen y que configuran una partitura viva, que se despliega en los treinta minutos que dura cada pase de la obra y que transforma un medio fijo en uno plástico. En esta ocasión ha contado con la ayuda de 15 especialistas entre los que figuran un cuarteto de cuerda, dos txalapartas, un especialista en efectos de sonido, dos dobladores, dos guitarras, un percusionista y dos sintetizadores.

La obra, perteneciente a la colección de Solomon R. Guggenheim Museum, estará hasta el 11 de marzo y las actuaciones en directo serán los primeros viernes de cada mes, excepto los de enero, de manera que en diciembre actuarán los días 1, 8 y 15; en febrero el 2, 9 y 16 y en marzo, el 2 y 9.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?