Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Gamesa despedirá a 48 empleados en Euskadi

La compañía ha iniciado hoy el período de consultas con los sindicatos para acordar la puesta en marcha de un ERE

Gamesa despedirá a 48 empleados en Euskadi

WIKIPEDIA

Siemens Gamesa ha reducido de 341 a 272 empleos el recorte de plantilla inicialmente anunciado en sus plantas en España, pero en Euskadi finalmente serán más de los esperados.

Extraoficialmente se hablaba de 20 despidos, pero la compañía ha confirmado que despedirá a más del doble.

El ERE que ha entregado hoy formalmente la dirección de Gamesa a los representes sindicales anuncia 48 salidas en Zamudio, algo menos de un 10 % de la plantilla.

En Gipuzkoa no se contempla ningún despido, todos serán en las oficinas de Zamudio. La medida se enmarca dentro de la reducción global de un máximo de 6.000 empleos en 24 países de todo el mundo anunciada por la empresa.

Según la compañía, "este proceso supone un paso necesario para crear una organización más eficiente y competitiva, que garantice el liderazgo futuro de la compañía".

Está previsto que las negociaciones con la representación sindical se extiendan durante un plazo máximo de 30 días.

El territorio más afectado será Navarra, donde la empresa plantea reducir la plantilla en 107 personas, en los centros de Sarriguren (92), Orcoyen (11) y Agustinos (4); seguido de Madrid, donde se prevé un recorte de 78 trabajadores, y Bizkaia, donde el ERE afectará a 48 empleados del centro de Zamudio.

El resto del ajuste se reparte por centros de la siguiente manera: Albacete (4); Medina del Campo en Valladolid (5); Burgos (2); Santiago de Compostela en Galicia (6); Arnedo en La Rioja (4); Torremolinos en Málaga (6); Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7).

El recorte previsto está repartido entre las distintas áreas de la compañía: Servicios (149), Onshore (92), Offshore (24) y Corporativo (7).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?