Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

El gobierno local sustituirá el nombre del Estadio Carranza

El equipo de gobierno pretende un concurso de ideas entre los aficionados. El PSOE propone el acceso de empresas que paguen por dar su nombre al Estadio

Nuevo Estadio Ramón de Carranza

Nuevo Estadio Ramón de Carranza / Cadena SER

El gobierno local de Cádiz modficará, también, el nombre del Nuevo Estadio Municipal Ramón de Carranza en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. El concejal Martín Vila (Ganar Cádiz) ha destacado en la SER que, con ello, se pretende “dotar a la instalación con un nombre respetuoso y no el de una persona cómplice de la represión de cientos de vecinos y vecinas de Cádiz”.

El concejal ha adelantado que el nuevo nombre será decidido por la afición del Cádiz, mediante un mecanismo de consulta popular y ha detallado que el procedimiento será anunciado “cuando llegue el momento”, sin precisar un plazo determinado.

Una vez conocida la iniciativa, el portavoz del PSOE el Ayuntamiento, Francisco González, ha mostrado hoy su disposición a debatir “los nombres de diferentes emplazamientos públicos, sin revisionismo histórico, pero sí con expedientes técnicos que evalúen cada caso”. González detallado que su partido “apoyará todo lo que sea dignificar, recuperar y reconocer la memoria de las personas que, en su día, fueron olvidadas”.

En el caso concreto del Estadio, el portavoz socialista ha planteado la idea de que el nombre pueda ser elegido, bien por “un proceso participativo”, bien por un concurso nacional en que puedan participar empresas interesadas en poner su denominación a la instalación, a cambio del pago de una compensación económica. González ha explicado que esos ingresos podrían revertir en el instituto municipal del deporte de Cádiz”. Se trata de un mecanismo similar al aplicado por el Atlético de Madrid en su nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?