Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Taxis

Huelga de taxistas

El día 29 paran 20 horas en Elche y acuden a Madrid a una concentración

Taxis Elche

Taxis Elche / Cadena SER

Los taxistas de toda España han convocado una gran manifestación en Madrid el próximo día 29 de noviembre. Una sentencia del Tribunal Supremo ha hecho que todo el gremio convoque además huelga.

Adrián Poveda, presidente de Radio Taxi Elche, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Elche que con esta sentencia se abre la puerta directamente a la muerte del sector.

El Tribunal Supremo ha reconocido 80 permisos de vehículos VTC que solicitaron licencia antes de que se regulara esta modalidad de transporte. Tras este reconocimiento se abre la puerta a que, basándose en la jurisprudencia que emana de este tribual, 10.000 vehículos en toda España, 1.000 de ellos en la Comunidad Valenciana obtengan permiso de la administración para trabajar.

El sector del taxi tenía previsto movilizaciones , pero tras esta sentencia el día 29 realizarán un paro generalizado del gremio.

En Elche se pararán 20 horas, de 6 de la mañana a 2 de la madrugada. El paro será total en ese periodo, excepto los taxis adaptados y los servicios médicos.

El presidente de Radio Taxi ha explicado que en Elche la situación es especialmente grave porque los coches VTC no tienen demarcación territorial, al revés que los taxis, y pueden venir al aeropuerto en temporada alta y marcharse cuando baja la afluencia de turistas e irse a otro sitio sin control alguno, sin coordinación y sin regulación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?