Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

Marcha "silenciosa" y manifestación contra la violencia de género

La Asociación de Mujeres progresistas de Badajoz organiza una marcha silenciosa desde los juzgados, en la Avenida de Colón, a partir de las doce del mediodía del sábado 25 de noviembre. Además, a las once de la mañana en la Plaza de España está convocada una manifestación bajo el lema "la manada somos nosotras".

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha pedido a la ciudadanía que "salga a la calle" este sábado, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, para rechazar este tipo de violencia y lograr una "mayor sensibilización y concienciación" de la sociedad.

La marcha se inicia este año en los Juzgados de Badajoz, donde la Asociación enciende una vela cada vez que se produce una muerte por violencia de género. El sábado se encenderá una vela roja por las mujeres asesinadas este año y otra blanca por los ocho menores fallecidos también víctimas de la violencia machista.

El recorrido será en silencio, aunque interrumpido en ocasiones por la percusión de Batala, ya que el mensaje es "¡Rompamos el silencio!", y se finalizará en la plaza de San Atón, donde la Medalla al Mérito Social Penitenciario por su labor con las mujeres en la cárcel Manoli Martín leerá un manifiesto.

Para finalizar el acto se contará con la colaboración de las violinistas Angeles Sota, Pili Martínez y Maruxa Vázquez.

Durante todo el día, para hacer visible la gravedad del problema, se mostrará una silueta de mujer, de niño y niña por cada víctima mortal de este año, pintadas de negro para simbolizar la ausencia de vida.

La asociación condena que aún "siga sin creerse que cuando una mujer denuncia sea verdad que su vida corre peligro, que se las siga culpabilizando de aquello que les pasa, que se ignoren datos e informes año tras año, que no se cumpla la Ley Contra La Violencia de Género o que no se sepa a fecha de hoy nada todavía del Pacto de Estado aprobado a bombo y platillo.

Cadena SER

Además, a las once de la mañana en la Plaza de España está prevista una concentración contra los "abusos judiciales" del juicio del grupo denominado "La manada" en los San Fermines 2016. Concentración bajo el lema "la manada somos nosotras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?