Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Feijoo exige "claridad" a Rajoy sobre el cupo vasco

El presidente de la Xunta espera que el sistema de financiación no se utilice para calmar "reivindicaciones identitarias"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde a las preguntas en la rueda de prensa posterior a la reunión del consello, en Santiago de Compostela / ()

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, exige claridad al gobierno de Rajoy tras el acuerdo con el gobierno vasco en materia de financiación. Feijoo no cuestiona el concierto vasco, es un precepto constitucional, pero sí critica la forma en la que se ha pactado el cupo, esos 1.300 millones de euros que recibirá el País Vasco en cinco años.

Una cosa es el concierto y otra cosa es el cupo, por lo que, ahí y como es lógico, lo que sería conveniente y positivo es que informaran, en definitiva concierto sí, cupo claridad.

Quiere que se expliquen esas negociaciones en el consejo de política fiscal y financiera al que Galicia llevará una propuesta que tenga en cuenta los criterios de dispersión y envejecimiento de la población.

Advierte Feijoo al gobierno de que el sistema de financiación no se puede utilizar para calmar reivindicaciones identitarias ni se puede articular en base a acuerdos bilaterales. Pide Feijoo que el sistema respeto los principios de equidad y solidaridad entre territorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?