Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Intrusismo profesional

Se doblan las sanciones a los VTC

El Plan de Choque contra el instrusismo 2017 se salda en Ibiza con 224 expedientes

Cartel en el aeropuerto de Ibiza

Cartel en el aeropuerto de Ibiza / Cadena Ser

El Consell de Ibiza ha abierto 224 expedientes a ‘taxis pirata’ en la campaña del 2017….Y en cuanto a sanciones se han duplicado las que se han impuesto a vehículos con conductor (VTC) de otras comunidades autónomas y que han operado de manera irregular en la isla.

En cifras totales la campaña de este año ha sido similar a la de 2016, ya que se ha abierto un expediente más… Recuerdan, no obstante, desde el Consell que el pasado ejercicio se dobló las actuaciones con la puesta en marcha de este Plan de choque contra el Intrusismo……A este dato hay que sumar también las 48 denuncias que están tramitando los ayuntamientos de forma directa.

En cuanto a los tipos de irregularidades, el Consell señala lo que califican de “profesionalización” del taxi ilegal ya que se han mantenido la cifra del vehículo privado que se utiliza como taxi sin autorización con 60 expedientes, fueron 62 en el 2016…..Aunque, se ha duplicado los expedientes a los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) de hasta 9 plazas con autorización de otra comunidad, pero que operan en Ibiza de manera irregular con esos 66 expedientes, el año pasado fueron 33… Esta actividad irregular esta en expansión ya que implica una sanción leve de 600 euros, frente de los 6.000 euros que tienen que pagar por los taxis pirata “clásicos”. La consellera Pepa Marí reconoce que este nuevo “modelo” esta perjudicando los frutos de la inspección.

Para combatir con más efectividad esta actividad, según Marí, se trabaja en varios frentes pero básicamente con otras administraciones para tapar los vacios legales y conseguir cambios en las normativas para que las multas sean mayores.

Hay que recordar que el balance de Plan de Inspección contra el Intrusismo en el transporte de viajeros se ha ido incrementando…Si tenemos en cuenta que en 2014, se hicieron 116, en 2015 bajo a las 86; en 2016 fueron 223 las denuncias tramitadas y este año 224.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?