Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Mujeres

Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde presentan, por fin en la comarca, su libro “Sin Red”

Centrado en el empoderamiento de la mujer, se dirige a un público adolescente a través de pasajes de la vida de mujeres que han hecho historia

Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde presentan, por fin en la comarca, su libro “Sin Red”

Portada del libro

“Sin Red”, así se titula el nuevo libro de Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde que acaba de publicar la editorial Denonartean. Un libro sorprendente dirigido a adolescentes y que recoge pequeños pasajes de la vida de diferentes mujeres que han hecho historia sin salir en los libros. Algunas de nombre conocido, como Maialen Lujanbio, Ainhoa Arteta, Inma Shara, Catalina Erauso o Bixenta Mogel, y otras totalmente anónimas, que fueron capaces de cambiar la historia, su historia personal como por ejemplo: Carolina Atxukarro, la hondarribitarra que decidió cambiar de sexo, algo que reconoce fue posible gracias al apoyo de su familia y amigos. En la actualidad trabaja en Barcelona como maquilladora del programa de televisión “Tu cara me suena” y estará junto a Bakarne e Izaskun en la presentación del libro que tendrá lugar en el Club Náutico de Hondarribia este viernes 24 de noviembre a las 19:30h.

“Sin Red” es una obra diferente a las publicadas hasta ahora por este dúo de mujeres que irrumpieron en el mundo de la literatura infantil hace dos años de la mano de una colección de cuentos sobre mitología vasca. Luego llegó la colección de cuentos de emociones, charlas, presentaciones, talleres… Todos los libros que han publicado desde entonces han visto la luz en euskera y castellano. El primero de mitología también se publicó en francés y, además, gracias a un convenio firmado con el programa UAC de la Universidad del País Vasco, todos los títulos se han traducido al inglés.

El público al que se dirigen ahora también es distinto, ya que hasta el momento sólo han escrito para niños.

“Sin red” está a la venta en todas las librería su precio es de 12 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?