Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Consumismo

“El consumismo es una fabulación de la felicidad y una huida hacia adelante”

Ante el pistoletazo a la época de mayor consumo, Sara Pérez-Tomé advierte que "no necesitamos lo material para ser felices"

Sara Pérez-Tomé, en los estudios de Radio Jerez

Sara Pérez-Tomé, en los estudios de Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

De un tiempo a esta parte, el "black friday" (viernes negro) marca el pistoletazo de salida a la época de mayor consumo del año. Con tal motivo, hemos recurrido a nuestra colaborada Sara Pérez-Tomé, quien presume de ser "antisistema" y que reniega del consumismo, que califica como "una espiral que está patrocinada y que parece inevitable".

Pérez-Tomé asegura que "el consumo consume sin darnos cuenta nuestros valores, tradiciones y creencias, y hay que aprender a decir basta".

El consumismo es excederse en el consumo, por lo que la orientadora familiar recuerda que "todo lo que sea en exceso nos mata. Estamos hechos para la armonía y el equilibrio porque en el término medio está la virtud".

Sara Pérez-Tomé explica que "el consumismo llega a convencerte de que no tener dinero para viajar como los demás es un drama. A través del consumismo se transmiten unos contravalores y debemos elegir qué tipo de vida queremos transmitir a nuestros hijos".

La colaborada de Hoy por Hoy Jerez sitúa el límite entre el consumo y el consumismo en "cuando notas que en casa tienes cosas repetidas sin estrenar. La línea de ls racional no es tener ni más ni menos, sino lo que te haga feliz".

Concluye diciendo que "no es más libre el que más compra, sino el que menos consume". Este jueves ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?