Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los socialistas roceños llevan el impago de impuestos de la Ciudad del Futbol ante Hacienda

La FEF es considerada por el fisco una entidad sin ánimo de lucro

Miguel Ánfel Ferrero ante la sede de la AEAT /

La Federación de Futbol no solo ha permanecido más de 12 años de forma irregular ocupando suelo público, situación ya solucionada, sino que desde esa regularización nunca ha abonado impuestos o tributos porque ha quedado exenta del pago tanto por Hacienda como por el Ayuntamiento de Las Rozas.

Un ejemplo es el IBI que lleva cinco años sin satisfacerlo y así va a seguir. Este impuesto ronda los 150.000 euros anuales. La exención es un milagro fiscal: la federación es considerada una entidad sin ánimo de lucro.

Sin embargo la detención de Ángel María Villar ha permitido conocer por vía judicial otras realidades: en la Ciudad del Futbol hay hoteles, hay restaurantes, hay negocio. Actividades contrarias a la finalidad de una entidad sin ánimo de lucro.

Por eso, los socialistas roceños han presentado denuncia ante Hacienda para que Villar y los suyos paguen. Miguel Ángel Ferrero, secretario general del PSOE en Las Rozas ha señalado que la investigación de la Audiencia Nacional ha mostrado otra cosa: que la Fef puede serlo todo menos una entidad sin ánimo de lucro.

Según el PSOE en la Ciudad del Futbol hay varias mercantiles que generan actividad económica, pero tampoco se abonan los impuestos sobre sociedades, sobre transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados. Y Montoro lo permite.

En todo caso, eximir del pago de un impuesto a una entidad como la Federación obliga a aplicar la Ley de Transparencia a esa organización. Y Villar y los suyos se niegan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?