Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Concello

D. O. propone el derribo de la antigua sede de la Policía Local

Llama a aprovechar la reforma del PERI del Casco Histórico para ampliar la plaza de Santa Eufemia

Vista del edificio que se propone derribar

Vista del edificio que se propone derribar / Google Maps

Hace suyo un viejo proyecto de embellecimiento del entorno de la Catedral, a través de la liberación de espacio, mediante la supresión, traslado o demolición del antiguo edificio de la Policía Local en la parte izquierda de la escalinata de acceso a la Catedral de Ourense.

La formación de Gonzalo Jacome pretende también que se inste a la Xunta de Galicia que financia los gastos del proyecto, dada la importancia del edificio, declarado Bien de Interés Cultural, y considerada la segunda catedral en importancia de Galicia

La eliminación del edificio de la Policía se había abordado ya en otras ocasiones. Con un apoyo mayoritario de la corporación, se inició la tramitación de la demolición del inmueble, encontrándose con la desaprobación de la Xunta de Galicia, que denegó dicha demolición argumentando que no era compatible con los Plan de Reforma Interior, más conocido como PERI, correspondiente al casco histórico ourensano.

Considera Democracia Ourensana que la futura reforma de este PERI, que data de 1996, pero del que se espera un borrador que lo actualice en 2018, es un buen momento para que se acuerde la demolición y la reforma del solar para construir una plaza abierta.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?