Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Homenaje taurino a la Generación del 27

La presentación de esta iniciativa, este jueves a partir de las 20:00 horas en la Fundación Cristina Heeren, contará con la presencia del diestro Miguel Ángel Perera

Histórica foto del encuentro que originó la creación de la Generación del 27 /

El torero Miguel Ángel Perera y la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla presentan este jueves el proyecto 'La Generación del 27, noventa años después', una iniciativa cultural para rendir homenaje a uno de los movimientos literarios más importantes de la historia de España.

Y es que se cumplen 90 años de aquella feliz confluencia de escritores y poetas que encarnan la Edad de Plata de la literatura española y entre los que se cuentan nombres tan ilustres como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Manuel Altolaguirre, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Luis Cernuda, Juan Chabás, Mauricio Bacarisse y José Bergamín. Buena parte de ellos coincidieron en diciembre de 1927 en el Ateneo de Sevilla para participar de un homenaje a Luis de Góngora en el tercer centenario de su fallecimiento. Un acto del que emanó la célebre fotografía que ilustra esta información, estampa para la historia de un encuentro único e irrepetible.

Nueve décadas después y fruto de su inquietud como hombre comprometido con su tiempo y con la sociedad en la que vive, el extremeño Miguel Ángel Perera prepara un homenaje a aquella Generación del 27, tomando el relevo de Ignacio Sánchez Mejías, el torero sevillano que reunió en la capital hispalense a los componentes de esa fotografía y de la propia Generación del 27.

Los detalles de en qué consistirá y cuándo y dónde tendrá lugar este homenaje se conocerán en el acto que tendrá lugar este jueves en la sede de la Fundación Cristina Heeren (c/ Pureza, 76), a partir de las 20:00 horas, y en el que tomarán parte el propio Miguel Ángel, el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y el cantante Manuel Lombo, que aderezará musicalmente la presentación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?