Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"

En Buenas Migas SER ya somos maestros paelleros con La Escuela de Arroces y Paellas Valencianas

Los responsables de guiar este taller fueron José Manuel Benito, acompañado del maestro Jaime

En Buenas Migas SER ya somos maestros paelleros con La Escuela de Arroces y Paellas Valencianas

El pasado sábado 18 de noviembre, realizamos el taller de cocina valenciana Buenas Migas SER, en el espacio de cocina Food&Fun. Los responsables de guiar este taller fueron José Manuel Benito, acompañado del maestro Jaime. Juntos son los responsables de la Escuela de Arroces y Paellas valencianas, y juntos hicieron muy buenas migas con los participantes, tanto niños como padres, que quedaron encantados con este taller tan valenciano.

El chef Beni nos recordó la necesidad de una alimentación sana y con productos frescos, a través de un menú muy valenciano y elaborado con productos de cercanía apoyando la capitalidad Mundial de la Alimentación sostenible que ha celebra este año Valencia.

El entrante, fue un “esgarraet” hecho con mucho esmero. Los niños pelaron los pimientos que ya estaban horneados y aprendieron a quitar la pepitas, incluso había un rastreador de pepitas cuya misión era que ninguna se colara en el plato, ya que, tal y como nos indicó el chef Beni, son de lo más indigestas. El bacalao fue desalado y cortado en tiritas que posteriormente se añadieron a la base de pimientos. Aceite de oliva puro y ajos aderezaron este entrante.

El plato principal, Paella de Marisco, salió exquisito. El truco es hacer un buen “fumet” o base de caldo, con morralla de pescado, tomates y cebollas, productos de cercanía comprados en el mercado. Los participantes cortaron la sepia, la trocearon, sofrieron gambas y cigalas e hicieron una pasta de tomates y ñoras, que realzó el sabor de esta auténtica paella. Después se añadió el caldo y se les enseñó a poner el arroz en forma “caballón”, para que ni sobre ni falte, la medida justa.

En Valencia también es costumbre añadir alioli a estos arroces. Así lo hicieron nuestros invitados, con las salsas Choví y Choví Kids. Estas últimas están formuladas con menos azúcares y grasas, especialmente indicadas para los niños. Los peques se fueron encantados con su lote de mayokids y kepchup, ya que sus frascos llevan la imagen de Frozen y Star Wars que tanto les gusta.

Y para postre, el chef Beni trasmitió un mensaje muy importante a los papás: en una alimentación sana no pueden faltar las frutas y más las nuestras, naranjas y mandarinas. A través de una historia contada, el chef elaboró personajes de cuento con fruta cortada, dejando a los más pequeños sorprendidos y encantados con el resultado.

Mientras cocinamos, no nos faltó el momento redondo y todos pudimos abrir boca con las bandejas de jamón de Redondo Iglesias, ideal para cualquier hora del día.

Si aún no has podido participar o quieres volver a venir a cocinar con nosotros envía tu vídeo de 20”, en horizontal, a: promociones.valencia@cadenaser.com y te sentirás un gran chef cocinando con tu familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?