Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rodrigo renueva su contrato hasta 2022

El fichaje más caro de la historia del Valencia, en su mejor temporada, amplía su contrato tres años más; su cláusula de rescisión aumenta de 50 a 120 millones de euros

El Valencia ha movido ficha rápido y se ha garantizado el futuro de uno de sus máximos goleadores hasta 2022. El contrato que firmó el hispano-brasileño cuando pasó a ser propiedad del Valencia en 2015 (tras un año de cesión por el Benfica) expiraba el 30 de junio de 2019. Y tras unas primeras negociaciones con su padre y agente, Adalberto Machado, se ha cerrado la renovación por tres temporadas más.

Además, el Valencia con este movimiento logra aumentar su cláusula de rescisión hasta los 120 millones de euros, 70 más que en el anterior contrato. Este factor puede ser importante si el Valencia quiere vender al jugador o si llega una oferta de otro club, algo que puede ocurrir atendiendo a su alto rendimiento actual, y el Valencia quiere reternerlo.

Rodrigo Morento ha 'explotado' definitivamente esta temporada, que es la cuarta desde que aterrizó en Valencia. Los ocho goles en competición oficial que acumula (siete en Liga y uno en Copa) le ha llevado a aumentar su valor, que se había depreciado en los tres años anteriores por un rendimiento muy irregular con números muy pobres.

Rodrigo llegó al Valencia en 2014, cuando en pleno proceso de venta del Valencia Peter Lim decidió que los dos jugadores cuyos derechos económicos había comprado meses antes, Rodrigo y André Gomes, aterrizasen en el Valencia, cedidos federativamente por el Benfica. Una vez concluido este año de cesión, el Valencia fichó a Rodrigo pagando 30 millones de euros. El delantero se convertía así, junto a Negredo, en el fichaje más caro de la historia del club valencianista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?