Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Playmobils en lugar de animales en el belén

29 asociaciones animalistas han entregado 6.800 firmas al alcalde pidiendo no usar animales.

No habrá animales en el Belén de Cuevas del Almanzora /

Esta Navidad no habrá animales en el belén de la avenida Barcelona de Cuevas del Almanzora. En su lugar, el pesebre estará poblado por muñecos gigantes de Playmobil, una instalación similar a la que el año pasado fue la sensación de Almería, ubicado enfrente del Museo de la Guitarra.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Cuevas, para evitar polémicas como la surgida el pasado año por una supuesta agresión al burro del belén, “una situación que no fue así”, tal y como explican desde el Consistorio. No obstante, esta Navidad han preferido curarse en salud y evitar polémicas innecesarias.

En este sentido, el pasado martes, el alcalde de la localidad, Antonio Fernández, mantuvo una reunión con representantes animalistas, en la que le solicitaron que no se usen animales en el nacimiento viviente.

Firmas

Representación de 29 asociaciones le hicieron entrega al regidor de 6.800 firmas, recogidas para apoyar la petición de que en Navidad no se utilicen animales en el belén, exponiendo motivos de bienestar animal y evitando que puedan sufrir algún tipo de daño.

En una nota de prensa, las asociaciones, entre las que se encuentran protectoras y veterinarios, celebran que Cuevas de Almanzora “avance en el sentido de que los animales vean reconocidos cada vez más sus derechos. La sociedad cada día está más concienciada con los derechos de los animales, evitando situaciones en los que se les saca de su medio natural o del lugar en el que suelen vivir, en el caso de los domésticos, siendo cada vez más los ayuntamientos que legislan en ese sentido y orientan sus actuaciones en la defensa de los animales”.

No obstante, en la reunión mantenida, en alcalde cuevano mostró a los animalistas su malestar por el tratamiento que se dio el pasado año a un suceso que “no fue tal y cómo se contó”. Asimismo, Fernández Liria ha asegurado que su equipo de gobierno es muy sensible con los animales, contando, por ejemplo, con “uno de los mejores servicios de recogida de animales callejeros de toda la provincia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?